Fiscal que investigaba el Cartel de la Hemofilia en Córdoba, capturado por corrupción

Según la Fiscalía, el funcionario habría recibido dineros para favorecer a investigados por el millonario desfalco a los recursos de la salud en Córdoba.
8 años atrás
Imagen de Referencia.

Córdoba. En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación capturó en Bogotá al fiscal encargado del caso denominado el Cartel de la Hemofilia en Córdoba, Daniel Fernando Díaz Torres, adscrito a la Dirección Especializada contra la Corrupción, por incurrir presuntamente en actos de corrupción dentro de ese proceso.

Igualmente fue capturado el exsecretario de Salud departamental de Córdoba, José Jaime Pareja Alemán, quien será imputado junto con el funcionario de la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir y cohecho (propio y por dar u ofrecer).

En el caso del cartel de la hemofilia, una de las mayores defraudaciones al sector de la salud en el departamento de Córdoba, el fiscal detenido habría aceptado o recibido promesas remuneratorias de dinero para favorecer, entre otros, al exsecretario de Salud.

En este proceso también son investigados el ex director anticorrupción Luis Gustavo Moreno, el abogado Luis Leonardo Pinilla Gómez, el senador Musa Besaile Fayad, y el particular Guillermo Pérez Ardila, entre otros. Por tal virtud, se compulsarán copias o imputarán cargos según lo procedente.

Los capturados serán presentados ante un juez de control de garantías de la ciudad de Bogotá.