En uno de los lugares más estigmatizados por la violencia en Córdoba, Santa Fe de Ralito (Tierralta), la Gobernación del departamento hizo llegar la iniciativa recreativa “FestiAventuras” como parte de la celebración del mes de los niños.
Más de 500 niños de este corregimiento, ubicado a 90 kilómetros de Montería, disfrutaron de juegos tradicionales, desafíos, personajes animados, una granja viajera y experiencias lúdico-pedagógicas, vivenciando así su derecho al juego.
“Nunca en la historia había llegado la esposa de un gobernador a visitar Santa Fe de Ralito. Hoy nuestros niños están felices y eso nos hace felices a todos”, expresó Luz Mary Ruiz, madre de uno de los asistentes.
Esta actividad hace parte de la ruta establecida por la Gobernación para celebrar el mes de la niñez en todas las subregiones del departamento, buscando garantizar el cumplimiento del juego como un derecho y resaltar su importancia para el desarrollo de los niños.
“Los niños son prioridad para la construcción de una Córdoba Social, por eso seguiremos aprovechando los grandes beneficios que nos aporta el juego, como herramienta para llevar a todos los niños cordobeses: aprendizaje, diversión, arte y cultura”, afirmó Valeria Vega, gestora social del departamento.
Luego de Santa Fe de Ralito, “FestiAventuras” también llegó a la subregión del San Jorge, donde más de 600 niños del municipio La Apartada se sumaron a la iniciativa. La ruta continuará por otros municipios durante el mes.