Versión 60 de la Feria Ganadera contará con la exposición de más de mil animales

Este jueves 23 de junio a las 10:00 a.m. comienzan las exhibiciones con la Competencia Nacional Asobeefmaster, en la pista principal.


Montería. Más de mil animales, entre bovinos, ovinos, equinos y especies menores estarán presentes en la edición 60 de la Feria Nacional de la Ganadería, que arrancó este lunes 20 de junio con la entrada oficial de animales al recinto ferial ‘Miguel Villamil Muñoz’.

Serán las razas bovinas las que predominen en esta gran vitrina agroprecuaria y agroturística que se extenderá hasta el 26 de este mes en la capital cordobesa.

Al menos 500 ejemplares bovinos de razas cebuínas como: Brahman, Gyr y los cruces F1 lecheros, estarán en competencia. Y también el concurso lechero que muestra el desarrollo de las razas que trabajan los ganaderos para que sean más productoras.

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez

En el marco de este evento, también se realizará la ‘Nacional Beefmaster’ que, aunque no tiene gran cantidad de productores en Córdoba, sí es una de las razas que más crían en los Santanderes.

Así mismo, se desarrollarán las competencias de las razas Simmental y Simbrah organizadas por la Promotora de Desarrollo Agropecuario (Prodesa) de la mano de Asosimmental-Simbrah y estas se ubican dentro de las competencias del sistema doble propósito (carne y leche).

En exhibición, es decir, solo para que el público las conozca y sepa algunas de las características, estarán las razas Sardo Negro y Nelore ciclo corto (cebuínas), y las razas criollas Velásquez, Costeño con Cuernos, Romosinuano y Blanco Orejinegro (BON).

Lea también  'Pueblito Cordobés' le apuesta al emprendimiento de los municipios: Gobernador Benítez


Join the Conversation

Join the Conversation