La segunda edición de ‘La Noche de los Mejores – Mercurio de Oro’ se realizará el 10 de diciembre en el Club Campestre de Montería, un evento que busca reconocer la capacidad de adaptación y supervivencia del empresariado cordobés durante un año marcado por desafíos económicos. La gala incluirá por primera vez una categoría especial para programas gubernamentales que han impactado positivamente al sector empresarial.
El certamen evaluará 16 categorías diferentes, superando las 15 distinciones entregadas en la edición anterior. La selección de ganadores se realiza mediante un proceso que inició en junio, incluyendo análisis sectoriales y consultas con diferentes actores del ecosistema empresarial.
“Este año especialmente lo queremos dedicar a la resiliencia empresarial, entendiendo este fenómeno, sobre todo en el departamento de Córdoba, como uno de los valores más importantes para sobrevivir esta crisis de este año, que ha sido tan difícil y ha golpeado tanto a los empresarios”, explicó Luis Martínez García, director ejecutivo de Fenalco Córdoba.
El proceso de selección implica una evaluación exhaustiva de cada sector. “Empezamos desde junio un análisis sectorial. A partir del objeto de cada una de las categorías, hablamos con clientes de esas empresas, hablamos con empleados de esas empresas, hablamos con los directivos, y en una sesión de Junta directiva a partir de una postulación se elige al ganador de cada categoría”, detalló Martínez García.
La ceremonia contará con la presencia de la Junta Nacional de la Federación, empresarios jóvenes participantes del programa que integra a 50 empresas emergentes, y rendirá un homenaje especial al bullerengue de Puerto Escondido, destacado por su aporte cultural durante 2024.
Este evento representa una oportunidad para evaluar el comportamiento empresarial durante un año que, según Fenalco, ha mostrado signos de recuperación en varios sectores durante el segundo semestre, particularmente en áreas como el comercio automotriz y el entretenimiento.