El empresario colombiano Álex Saab fue capturado este miércoles 4 de febrero en Caracas durante un operativo conjunto del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) con apoyo del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).
El barranquillero, señalado durante años como presunto testaferro del expresidente Nicolás Maduro, fue arrestado en la madrugada junto al empresario venezolano Raúl Gorrín, dueño del canal de noticias Globovisión y acusado también de ser testaferro de Maduro.
Saab había sido arrestado en Cabo Verde en 2020 por orden de Estados Unidos en un caso de lavado de dinero, permaneciendo bajo custodia estadounidense hasta su liberación en diciembre de 2023 como parte de un intercambio de prisioneros con Venezuela.
Tras regresar a Venezuela, ocupó cargos oficiales en el gobierno venezolano, incluida la cartera de Industria y Producción Nacional, hasta ser destituido el 16 de enero de 2026 por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez.
Hasta el momento no hay pronunciamiento oficial venezolano sobre los motivos jurídicos exactos de la detención ni sobre una posible extradición a Estados Unidos.









