La obra fue inaugurada hace menos de una semana y ya se asoman los primeros inconvenientes derivados de la falta de reglamentación sobre el uso que se le debe dar al muelle, en el caso concreto del embarcadero y anclaje de pequeñas lanchas.
El domingo de la semana pasada, cuando numerosas familias visitaban el agradable lugar, se registró un altercado entre el guardia de seguridad de muelle y un grupo de visitantes que llegaron por el río e intentaron desembarcar.
Los turistas revelaron a este medio, que el vigilante impidió que arribaran al muelle para hacer una pausa en el trayecto, alegando que estaba prohibido.
“Me parece extraño que llegando en una motonave pequeña nos prohíben de entrada el parqueo al muelle, porque está dado en concesión a un particular, algo que impide hacer uso de una obra pagada con impuestos de todos los monterianos; La concesión debe permitirle a los particulares, para hacer un pare en los trayectos, mas no con fines lucrativos, me parece de muy mal gusto”, sostuvo visiblemente molesto Amaury Sánchez, uno de los turistas que se quejó.
Obra no está dada a concesiones privadas

Ante la querella del ciudadano, el alcalde reconoció que aún falta la reglamentación para hacer uso del embarcadero del muelle turístico, el mandatario precisó que en los próximos días se pronunciarán al respecto.
“Llegaron algunas personas en lanchas privadas que querían utilizar ya la estructura del muelle, se les dijo que estamos en este momento en el proceso de regulación porque se necesita una reglamentación especial del muelle y que hemos venido a poyo a la dirección Nacional de Transporte y muy pronto eso estará listo”, expresó el alcalde.
De igual forma, sobre la denuncia hecha por el turista en cuanto a que el muelle fue dado a una concesión privada, el alcalde reiteró que se trata de una obra de espacio público del municipio, pero se arrendarán locales para negocios de comidas.
“Está totalmente abierto pero, mucha gente va, camina, hay seguridad, pero con respecto a la operación del embarcadero, lo estaremos anunciando en los próximos días, la idea es que sea une espacio familiar allí no van a venderse licores fuertes, solo negocios de comidas”, Puntualizó Correa.