No sabemos qué pasará con el covid-19 en unos meses: microbiólogo de Unicórdoba

El experto aseguró que las investigaciones no arrojan aún cual será su comportamiento.


Redacción. El doctor en Microbiología, Salim Mattar, habló con La Razón de la mañana sobre los posibles efectos a largo plazo del coronavirus.

El microbiólogo de la Universidad de Córdoba, citó algunas recomendaciones de precaución del covid- 19, que ya registra 13 casos confirmados en el país.

Mattar explicó que la propagación se da usualmente por el contacto de manos, besos y abrazos “los cuales debemos disminuir considerablemente, especialmente en el trópico que son muy efusivos para saludarse. Deberíamos intentar evitar al máximo darnos las manos y besarnos, incluso dejar de besar a nuestros parientes”.

En cuanto a lo que pasará con el virus en los próximos meses, el experto aseguró que las investigaciones no arrojan aún cual será su comportamiento, sin embargo, se espera que la población mundial empiece a adquirir anticuerpos.

“Covid- 19, cuál va a ser su comportamiento, nadie lo sabe. No se puede predecir qué va a pasar con el covid. El monitoreo, su alta diseminación es lo que nos preocupa. La mortalidad no preocupa tanto a excepción de las edades extremas”, dijo.

Agregó que la vacuna contra el coronavirus se va a demorar mucho más, pues considera que estas aparecen después de que ha desaparecido el virus.



¿Qué opinas de esto?