El estremecedor relato de un piloto; los últimos minutos en vuelo del avión del Chapecoense

El testimonio revelado por un piloto que volaba cerca del lugar del siniestro, muestra los últimos momentos del avión colisionado y en el que murieron 72 personas. “Nosotros hacíamos fuerza, hágale (…) lleguen, lleguen”. “Solicitamos prioridad para proceder a la pista, tenemos problemas de combustibles”, comenzó narrando el piloto. “Se metieron a toda para abajo (…) el man nos pasó por el lado, incluso vimos las luces del avión cuando pasó bajando. Cuando él comienza a bajar, se declaró en emergencia”, explicó el operador del vuelo que circulaba cerca. En el testimonio asegura que posterior a eso se declararon con
Foto: RCN

El testimonio revelado por un piloto que volaba cerca del lugar del siniestro, muestra los últimos momentos del avión colisionado y en el que murieron 72 personas. “Nosotros hacíamos fuerza, hágale (…) lleguen, lleguen”.

“Solicitamos prioridad para proceder a la pista, tenemos problemas de combustibles”, comenzó narrando el piloto.

“Se metieron a toda para abajo (…) el man nos pasó por el lado, incluso vimos las luces del avión cuando pasó bajando. Cuando él comienza a bajar, se declaró en emergencia”, explicó el operador del vuelo que circulaba cerca.

En el testimonio asegura que posterior a eso se declararon con falla total eléctrica, por lo cual pidieron pista de inmediato. “Ayuda, vectores para proceder a la pista” era el grito desesperado de la tripulación del vuelo LaMia que llevaba a los jugadores y periodistas chapecoenses.

Puedes leer:  El Vaticano prepara cónclave para elegir al sucesor del Papa Francisco en 15 días

“Nosotros estábamos en silencio (…) recuerdo que estaba en la mesa haciendo fuerza, diciendo ¡hágale, hágale, lleguen, lleguen! Y el piloto gritaba ayúdenme, vectores para proceder a la pista”, de un momento a otro todo quedó en silencio.

De inmediato la controladora con la voz quebrada procede a hacer el llamado de rigor para reestablecer la comunicación, pero no hubo respuesta. “Nosotros nos pusimos a llorar en el avión, nos pusimos muy mal”.