Estos son los 13 puestos de votación trasladados en Montería por inundaciones

La Registraduría reubicó 13 puestos en zona urbana y rural de Montería por afectaciones del frente frío.
2 horas atrás

La Registraduría Nacional del Estado Civil oficializó el traslado de 13 puestos de votación en Montería debido a las inundaciones y a la utilización de varias sedes educativas como albergues temporales, medida que impacta tanto el área urbana como la rural de la capital cordobesa de cara a las elecciones del 8 de marzo.

En el perímetro urbano se modificaron nueve puntos. La Institución Educativa El Dorado ahora funcionará en la Universidad Santo Tomás CAU Montería. El Liceo San Francisco de Asís fue trasladado a la Institución Educativa Normal Superior Juan XXIII. La I.E. Santa María Santa Fe operará en la I.E. Guillermo Valencia. La I.E. General Santander se movió a la I.E. Mercedes Ábrego.

Puedes leer:  Córdoba pide a Nación asumir pago de energía a damnificados y colegios afectados

También cambiaron de sede la I.E. Mogambo, que votará en la I.E. Mogambo Sede Francisco Miranda, y la I.E. Santa Rosa de Lima, que fue reubicada en la I.E. Santa Rosa de Lima – Sede 6 de Marzo. La I.E. San José – La Floresta funcionará en el Liceo Montería. La I.E. José María Córdoba pasó a la I.E. José María Córdoba – Sede Camilo Lamadrid. Finalmente, la I.E. IMEN Lorenzo María Lleras quedó asignada a la I.E. Camilo Torres Mocarí – Sede Mi Amiguito.

En la zona rural, las autoridades trasladaron cuatro puestos adicionales. El corregimiento Martinica votará en la I.E. Leticia – Sede Primaria. La I.E. Guateque – SC Nueva Medellín Córdoba y la I.E. Juan XXIII Sede El Vidrial fueron reubicadas en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado. Por su parte, la I.E. Guasimal Nueva El Carmen funcionará en la I.E. Liceo Miguel Antonio Caro.

Puedes leer:  Reunión clave con el Ministerio de Hacienda: Córdoba busca liberar recursos para atender la crisis

La Registraduría recomendó a los ciudadanos verificar su nuevo lugar de votación a través de los canales oficiales antes de acudir a las urnas.

ZonaPuesto originalNuevo lugar de votación
UrbanaI.E. El DoradoUniversidad Santo Tomás CAU Montería
UrbanaLiceo San Francisco de AsísI.E. Normal Superior Juan XXIII
UrbanaI.E. Santa María Santa FeI.E. Guillermo Valencia
UrbanaI.E. General SantanderI.E. Mercedes Ábrego
UrbanaI.E. MogamboI.E. Mogambo Sede Francisco Miranda
UrbanaI.E. Santa Rosa de LimaI.E. Santa Rosa de Lima – Sede 6 de Marzo
UrbanaI.E. San José – La FlorestaLiceo Montería
UrbanaI.E. José María CórdobaI.E. José María Córdoba – Sede Camilo Lamadrid
UrbanaI.E. IMEN Lorenzo María LlerasI.E. Camilo Torres Mocarí – Sede Mi Amiguito
RuralCorregimiento MartinicaI.E. Leticia – Sede Primaria
RuralI.E. Guateque – SC Nueva Medellín CórdobaCentro Cultural Guillermo Valencia Salgado
RuralI.E. Juan XXIII Sede El VidrialCentro Cultural Guillermo Valencia Salgado
RuralI.E. Guasimal Nueva El CarmenI.E. Liceo Miguel Antonio Caro