Escándalo en la final del Fútbol Profesional Colombiano: Fiscal General ingresó sin pagar boletas

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que Barbosa, acompañado de su hermano y cinco escoltas, ingresó a la tribuna VIP sin tener las boletas correspondientes.
3 años atrás

Nacional. La final del Fútbol Profesional Colombiano (FPC) entre Millonarios y Atlético Nacional se vio empañada por un incidente protagonizado por el fiscal general, Francisco Barbosa, quien habría ingresado al estadio Nemesio Camacho El Campín sin pagar boletas, utilizando su posición como Fiscal General de la Nación.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que Barbosa, acompañado de su hermano y cinco escoltas, ingresó a la tribuna VIP sin tener las boletas correspondientes. Según testigos, el fiscal habría hecho uso de su cargo para ingresar sin autorización y sin seguir los protocolos de seguridad establecidos.

Puedes leer:  Dimar alerta marea de puja por luna nueva del 16 al 23 de febrero

La empresa encargada de la seguridad, Pro X Seguridad, con sede en Caracas, Venezuela, no pudo intervenir cuando Barbosa llegó con su comitiva personal. Un jefe de logística intentó manejar la situación y permitió el ingreso del fiscal a pesar de las irregularidades.

El hijo de Gustavo Petro, Nicolás Alcocer Petro, quien se encontraba en el estadio, denunció el bochornoso espectáculo presenciado por los espectadores. Manifestó su indignación ante el ingreso inapropiado de Barbosa, pasando por encima de los protocolos de seguridad y la Policía de Colombia. Además, recordó al fiscal que el protocolo de ingreso se aplica a todos los ciudadanos y que, como funcionario público, debería dar ejemplo.

Puedes leer:  "Hay una opinión mayoritaria en favor de mantener el incremento del 23.7%" entre empresarios y sindicatos: Ministro de Trabajo

Este caso de “usted no sabe quién soy yo” ha generado malestar entre los colombianos, quienes están cansados de presenciar cómo algunos funcionarios públicos creen poder saltarse la ley y los procedimientos establecidos, a pesar de ser pagados con los impuestos de los ciudadanos.