“Es una medida muy peligrosa”: Senador Iván Cepeda cuestiona decreto sobre porte de armas

El Congresista sostuvo que, pese a los controles anunciados por el Gobierno de Abelardo de la Espriella, se trata de una decisión amplia e indiscriminada.
2 meses atrás
Foto: LARAZÓN.CO

El senador Iván Cepeda cuestionó la decisión del Gobierno de levantar la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en Colombia, al advertir sobre los posibles efectos de la medida en la seguridad de la población.

En ese sentido, el congresista sostuvo que, pese a los controles anunciados por el Gobierno de Abelardo de la Espriella, se trata de una decisión amplia e indiscriminada.

“Yo considero que esa es una medida muy peligrosa. Un país que tiene la tasa de violencia, no solamente por el conflicto armado y por las violencias en el mundo rural, sino también tasas de violencia en ciudades, pues entregarle a los ciudadanos de manera indiscriminada… Esta es una medida amplia e indiscriminada, pues es poner en riesgo a la población”, afirmó.

Puedes leer:  Álvaro Uribe pide a la bancada del Centro Democrático estudiar "con actitud reposada" la ley de rescate

Asimismo, advirtió sobre posibles intenciones detrás de la decisión gubernamental. “Vemos que el camino de De la Espriella es intentar promover, incentivar, incitar a la violencia en Colombia”, señaló.