“Es buena persona, pero vive en la Edad Media”: Roy Barreras sobre declaraciones del General Sanabria

En los próximos días el presidente Gustavo Petro, se reunirá con el general para aclarar lo ocurrido.
3 años atrás

Nacional. Tras las controversiales declaraciones que dio el general Henry Sanabria, director de la Policía acerca de exorcismos, aborto, uso de condones, infidelidades y población LGTBI dentro de la institución; los sectores políticos del país no tardaron en mostrar sus posturas.

Roy Barreras, presidente del Congreso, manifestó por medio de Twitter: “Gral. Sanabria es buena persona, pero vive en la Edad Media. Discrimina y estigmatiza a la comunidad LGTBI, contra evidencia epidemiológica -se protege más del VIH que los promiscuos hetero- además proscribe el condón como ‘abortivo’. No funciona en una sociedad moderna y progresista”.

Por su parte, Alejandro Ocampo, del Polo, corroboró que es importante que dentro de la institución se respeten las creencias religiosas, pero también sostuvo que: “debamos estar hablando a los ciudadanos de que los grandes logros de las fuerzas militares se hicieron a punta de exorcismos y no con la inteligencia de la Policía. No con la profesionalización, no con operativos, eso es un mensaje que no está bien para la población”.

Puedes leer:  Propuesta en el Congreso busca eliminar el IVA del 19% y reemplazarlo por un impuesto al consumo del 8%

A estas reacciones también se le sumó la representante a la Cámara del partido Dignidad, Jennifer Pedraza, quien le pidió al presidente, Gustavo Petro, que revocara al Gral. Sanabria de su cargo y que delegara a otra persona, pues “Colombia no puede seguir teniendo un general de la Policía de la época medieval”.

Desde el Centro Democrático, Ciro Ramírez, manifestó que las creencias religiosas no pueden interponerse en la dirección de la Policía Nacional, puesto que los efectos que tengan sus palabras sobre la institución pueden ser bastante impacto.