Erasmo Zuleta reconoce que la falta de oportunidades alimenta ilegalidad en Córdoba

Hizo especial énfasis en la necesidad de brindar alternativas económicas lícitas a la población
2 años atrás

En un reconocimiento franco de la realidad que atraviesa el departamento de Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta admitió la presencia de actores ilegales en el territorio. Durante su visita al corregimiento Mejor Esquina, municipio Buenavista, el mandatario departamental destacó que la falta de oportunidades y garantías por parte del Estado ha permitido que la ilegalidad usurpe las funciones estatales en algunas zonas.

Zuleta hizo especial énfasis en la necesidad de brindar alternativas económicas lícitas a la población, con el objetivo de prevenir su involucramiento en actividades ilícitas por falta de opciones.

Como ejemplo de esta problemática, citó el preocupante aumento de los cultivos de coca en el departamento, que pasaron de 4.000 a 12.000 hectáreas en los últimos años.

Puedes leer:  Córdoba lidera recuperación de capacidad energética con 538 megavatios liberados de 'proyectos fantasma'

“Hasta tanto no se busque la posibilidad de no sustituir un cultivo, sino de sustituir una economía y que se garanticen las oportunidades que nunca se le ha dado a la gente, y la gente antes no tener más opción, desafortunadamente recurre a la ilegalidad”, expresó el mandatario, evidenciando la urgencia de abordar las causas profundas que alimentan la presencia de grupos armados ilegales en la región.