En Montería, más de 5 mil estudiantes, presentarán las Pruebas Saber 11

Por primera vez se usará en la prueba en un cuadernillo plegado, fácil de usar.
8 años atrás

Montería. Este domingo 12 de agosto 5091 estudiantes de Montería de establecimientos educativos oficiales y privados, presentarán las Pruebas Saber 11 en diferentes puntos asignados por el ICFES con el objetivo de monitorear el desarrollo de sus competencias básicas. Entre ellos, 4119 correspondientes a Instituciones Educativas Oficiales.

Además de anunciar el número de participantes de este domingo, el Instituto para la Evaluación de la Educación destacó que esta aplicación es la más segura de la historia, pues en los últimos meses el Icfes ha implementado una serie de medidas que permiten tener una prueba blindada de cualquier intento de fraude.

De un lado, por primera vez en 50 años, los estudiantes del grado 11 que serán evaluados, presentarán su prueba en un cuadernillo plegado, fácil de usar, diferente al tradicional desplegable que se convertía en una sábana difícil de manipular.

Puedes leer:  Universidad del Sinú y Harvard demuestran que el bienestar estudiantil eleva la retención por encima del 95%

El nuevo cuadernillo va en impresión digital, cosido el caballete; cada hoja va personalizada con el nombre del evaluado en marca de agua, características que garantizan mayores medidas de seguridad de las que brindaba el anterior cuadernillo. Además, en cada salón se entregan cuadernillos diferentes evitando el intento de copia.

Así mismo, para la distribución del material de aplicación en los diferentes puntos del país, el Icfes instaló un sistema de rastreo GPS en cada una de las cajas, permitiéndole al Instituto saber dónde está el material en tiempo real, desde el momento que sale a las diferentes regiones, hasta que es retornado a la Capital, luego de la aplicación.

Si uno de los camiones se detiene por más de media hora o se desvía de la ruta, el GPS envía una alerta que permite al operador intervenir de forma inmediata, al igual, si el material es abierto antes de tiempo.

Puedes leer:  Universidad del Sinú y Harvard demuestran que el bienestar estudiantil eleva la retención por encima del 95%

Para la jornada de este domingo en Montería se habilitaron 13 lugares entre colegios y universidades en las que los estudiantes realizarán la prueba.

Los sitios son: Institución Educativa Comfacor, Colegio La Salle, Colegio Sagrada Familia, Institución Educativa Cecilia De Lleras, Colegio Diocesano Juan Pablo II, Universidad Pontificia Bolivariana, Institución Educativa Santa Rosa De Lima, Universidad Del Sinú, Institución Educativa Los Araujos, Normal Superior De Montería, Universidad De Córdoba Bloque 50 y la Universidad Cooperativa De Colombia Sede Montería.

Es necesario recordar que los resultados individuales de Saber 11 se publicarán el 20 de octubre del presente año.