Como resultado de la crisis administrativa del centro asistencial, se ha visto afectada la prestación de algunos servicios, la denuncia fue hecha por el cirujano Jorge Alberto Ordosgoitia, vocero de los profesionales de la salud de la ESE.
“No tenemos insumos para atender a nuestros pacientes, el hospital está casi vacío las urgencias que en este hospital permanecen repletas, hoy en día están prácticamente sin pacientes”, señaló el profesional médico.
Así mismo advirtió que no hay insumos para cirugía y los servicios de urología están suspendidos, “no tenemos cirugía vascular (…) se han suspendido servicios de neurología, los radiólogos renunciaron unilateralmente, los equipos de radiología están dañados, neurocirugía no tiene microscopio para poder operar a los pacientes que necesitan cirugía de un calado y de una importancia especial como son los aneurismas cerebrales, ortopedia no tiene intensificador de imágenes, precisó.
Ante esta situación, el médico aseguró que esto redunda en detrimento de la calidad del servicio de salud, porque obliga a los cirujanos generales, a que asuman funciones de cirujanos vasculares, sin tener las herramientas necesarias.
A la suspensión de estos servicios se suma la falta de medicamentos, “no hay medicamentos en las unidades de cuidados intensivos del hospital, ni en los servicios de urgencias de pediatría, y tampoco en los servicios de urgencia general del hospital, de tal manera que éste es un ente que se nos está yendo de las manos, advirtió el médico Jorge Ordosgoitia.
Finalmente, aseguró que por convicción y ética, los médicos siguen protestando atención, a pesar de los cinco meses de salarios que les adeudan.
“Estamos luchando para que este hospital no se cierre si el Gobierno Nacional que es quien tiene que intervenir, lo hace, bienvenido sea, si el gerente del hospital se comporta como debe ser, si le da la cara los trabajadores y a los pacientes y toma un nuevo rumbo de la administración hospitalaria estamos dispuestos entrar en diálogo”, resaltó.






