www.radio.larazon.co

Operativos de capturas por presunta corrupción en Comfacor

Serían al menos cuatro órdenes de captura emanadas por presuntos hechos de corrupción en la Caja de Compensación Familiar de Córdoba.


Montería. Agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional efectúan este jueves en Montería varias diligencias para hacer efectivas varias órdenes de captura de personas presuntamente vinculadas a Comfacor.

Trascendió que serían al menos cuatro las órdenes de captura emanadas por presuntos hechos de corrupción en la Caja de Compensación Familiar de Córdoba.

Al parecer las presuntas irregularidades tiene que ver con hechos relacionados con el manejo de la Caja y no del programa de salud cuyo proceso es independiente y adelantado por entes competentes.

Los operativos se dan luego de varias diligencias de allanamientos, entre ellas una a la residencia del ex director de Comfacor, Luis Hoyos Cartagena, buscando pruebas sobre funcionarios que al parecer entorpecen procesos investigativos.

Como se recordará, la Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario a los directores administrativos de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, a Meses atrás Luis Alfonso Hoyos Cartagena y Emiro Darío Márquez Martínez, ex directores de Comfacor fueron llamados a juicio disciplinario por presunto mal manejo de recursos destinados a la atención de pacientes con VIH/SIDA.



¿Qué opinas de esto?