Empresa de vapeadores recibió millonaria multa por no informar condiciones para su uso

La sanción se basa en el artículo 61 del Estatuto del Consumidor y se debe a la falta de información sobre las condiciones de uso en los empaques, envases y publicidad de los productos.
2 años atrás

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de $1.002.240.000 a Inversiones Glu Cloud S.A.S., empresa dedicada a la comercialización de productos de vapeo.

La sanción se basa en el artículo 61 del Estatuto del Consumidor y se debe a la falta de información sobre las condiciones de uso en los empaques, envases y publicidad de los productos.

Es la primera vez que la SIC incluye un capítulo destinado a explicar las razones detrás de una multa dirigida a una comercializadora de vapeadores.

La empresa fue sancionada por no informar claramente sobre el contenido nocivo para la salud de sus productos y la necesidad de consultar las condiciones y contraindicaciones antes de su uso.

Puedes leer:  "Cuando un país interviene en las decisiones de otro país, muere la libertad": Petro respondió al respaldo de Trump a De la Espriella

La resolución sancionatoria destaca la importancia de brindar información clara y veraz a la población joven, consumidora de estos productos. La SIC enfatiza que los consumidores tienen derecho a productos seguros, información transparente y protección contra la publicidad engañosa.

Además de la multa, la SIC ordenó a la empresa restablecer los derechos de los consumidores afectados mediante dos acciones. En primer lugar, informar claramente en los empaques sobre los efectos nocivos, condiciones de uso e indicaciones, así como contraindicaciones. En segundo lugar, ajustar la publicidad futura para advertir sobre la nocividad de los componentes de los productos de vapeo y la necesidad de consultar condiciones e indicaciones.