Uré. Debido a fallas en el servicio de energía eléctrica que se han presentando en el municipio de San José de Uré, la empresa Electricaribe ha aumentado las acciones operativas para dar solución al problema.
En las últimas tres semanas se han cambiado 40 cajas cortacircuitos desde la salida de la subestación Bocas de Uré hasta la cabecera municipal. Estos elementos protegen la red y actúan ante cualquier falla.
Adicionalmente, se están cambiando aislamientos y crucetas en la red, así como labores de podas para evitar el contacto con las líneas debido a la alta vegetación.
Ante eventuales averías también se cuenta con atención permanente, teniendo en cuenta que es necesario recorrer los 130 kilómetros que comprende el circuito Uré.
Manipulación indebida de la red
En las inspecciones técnicas que ha hecho el personal operativo de Electricaribe en Uré, se ha evidenciado la manipulación indebida de la red por personas ajenas a la empresa, al parecer en algunas fincas de la zona.
Se han detectado guayas instaladas en ramales de sectores rurales como Versalles, Viera Arriba y Viera Abajo, Pueblo Guapo, entre otros.
“En medio de esa situación, continuamos intensificando los trabajos que ya mencionamos con el fin de minimizar el impacto y que de alguna forma se pueda contrarrestar esa manipulación ilegal de la red”, afirmó la gerente para el sur de Córdoba, Liliana Barrios.
Precisó que esta problemática está impactando la calidad del servicio pues a pesar de todas las acciones técnicas de mejoramiento, las interrupciones persisten.