El papa Francisco continúa en estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria asmática prolongada este sábado 22 de febrero, según informó el Vaticano.
“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana, el Papa Francisco ha presentado una crisis respiratoria asmática prolongada, que también ha requerido la aplicación de oxígeno de alto flujo”, indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.
Además, los exámenes de sangre evidenciaron una plaquetopenia, asociada a anemia, lo que hizo necesario realizar transfusiones sanguíneas.
El informe oficial señala que el papa ha pasado la jornada en reposo, aunque con mayores molestias en comparación con el día anterior.
Los médicos han indicado que, por el momento, su pronóstico es reservado y que continuará bajo observación estricta en el hospital Gemelli de Roma,
Francisco fue ingresado hace más de una semana debido a problemas respiratorios que, según los médicos, fueron provocados por una bronquitis con infección polimicrobiológica.
Con el paso de los días, la condición del pontífice, de 88 años, se agravó al desarrollar una neumonía bilateral, lo que ha complicado su recuperación.
Debido a su estado de salud, el Vaticano informó que, al igual que la semana pasada, el papa no dirigirá el rezo del Ángelus dominical de manera presencial.
En su lugar, se difundirá únicamente el texto de la oración para permitirle continuar con su proceso de recuperación.