Judicial. Funcionarios adscritos al Gaula de la Policía de Córdoba, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia José Gabriel Pérez Arroyo, mejor conocido con el alias “Jairo”, presunto integrante de la subestructura “Rubén Darío Ávila Martínez” de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
El procedimiento policial se efectuó en una zona comercial del municipio de Planeta Rica, momentos en que recibía el pago de la exigencia económica por parte de una de sus víctimas, al cual vendría extorsionando a nombre del grupo armado ilegal.
El hoy capturado, además se encuentra vinculado a un proceso investigativo por el cobro de extorsiones que oscilaban entre $250.000 y $2.000.000 a establecimientos de comercio (hoteles, ferreterías, estaciones de servicio, tiendas) a quienes vendría intimidando bajo la amenaza de atentar contra sus vidas y no permitirles continuar con la actividad económica si no accedían al pago de las exigencias económicas.
Luego de las audiencias este delincuente fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.





