El ‘Elefante Blanco’ conquistó curul en el Senado tras obtener casi 120 mil votos en elecciones legislativas

Luis Carlos Rúa ganó curul senatorial con más de 119 mil sufragios por Alianza Verde, tras denunciar obras inconclusas.
3 horas atrás

Luis Carlos Rúa Sánchez, reconocido en redes sociales como el ‘Elefante Blanco’, aseguró su llegada al Senado de la República después de conseguir 119.850 sufragios en los comicios del 8 de marzo.

El ingeniero egresado de la Universidad Tecnológica se ubicó en el tercer lugar de la lista de Alianza Verde, partido con el cual logró acceder a una curul legislativa. Su votación representó el 0,62% del total nacional.

Rúa Sánchez construyó su reconocimiento público mediante denuncias sobre proyectos de infraestructura abandonados y presunta malversación de fondos estatales. El personaje que creó combina crítica satírica, formación ciudadana y supervisión técnica de contratos públicos.

Puedes leer:  Personería de Montería supervisa jornada electoral con 49 mil electores trasladados por inundaciones

La Alianza Verde colocó a Jonathan Ferney Pulido Hernández en el segundo puesto con 158.457 votos (0,82%), mientras que la opción “Solo Por La Lista” alcanzó 163.725 sufragios (0,85%). Andrea Padilla Villarraga ocupó el cuarto lugar con 107.797 votos.

John Edickson Amaya Rodríguez obtuvo 104.107 sufragios, seguido por Ariel Fernando Ávila Martínez con 88.658 votos. Gustavo Adolfo Moreno Hurtado sumó 87.126 sufragios, mientras José Gutemberg Macea Gómez alcanzó 72.653 votos.

Duvalier Sánchez Arango consiguió 71.534 sufragios, Wilder Iberson Escobar Ortiz llegó a 67.199 votos y Luis Alfonso Mejía Núñez cerró la lista con 62.640 sufragios.

El triunfo del ‘Elefante Blanco’ marca la entrada al Congreso de un perfil técnico dedicado a fiscalizar inversiones públicas, generando expectativas sobre su labor legislativa en materia de transparencia y control de recursos estatales.

Puedes leer:  Resuelven bloqueo en puesto de votación en San Antero tras diálogo con autoridades