El presidente Gustavo Petro respondió a las declaraciones de la exvicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien cuestionó la designación del general Pedro Sánchez como ministro de Defensa y pidió al oficial no aceptar el cargo.
A través de su cuenta en la red social X, el mandatario defendió su decisión y aseguró que su administración no permitirá acciones en contra de la población civil.
“Quien es el comandante en jefe de las fuerzas militares y jefe de gobierno es el presidente de la república“, escribió Petro, en respuesta a Ramírez, quien había asegurado que la designación de Sánchez es una estrategia para trasladar la responsabilidad del orden público a las Fuerzas Militares.
El jefe de Estado también enfatizó que su gobierno no designará mandos civiles o militares que toleren violaciones a los derechos humanos.
“Este presidente jamás pondrá mandos civiles o militares que estén dispuestos a aceptar masacres contra jóvenes hechas desde el gobierno. Ni dará jamás una orden en ese sentido”, afirmó.
Las declaraciones de Petro se dan en medio de la controversia generada por el nombramiento de Sánchez, quien actualmente es oficial activo de la Fuerza Aérea y habría solicitado su retiro para asumir en el cargo.
Quien es el comandante en jefe de las fuerzas militares y jefe de gobierno es el presidente de la república.
Este presidente jamás pondrá mandos civiles o militares que estén dispuestos a aceptar masacres contra jóvenes hechas desde el gobierno. Ni dará jamás una orden en ese… https://t.co/Zg7cn7MdRQ
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 20, 2025