“En Colombia la responsabilidad penal es individual”: Saray Robayo tras señalamientos por relación con Emilio Tapia

Representante rechaza vinculación a procesos judiciales ajenos; mantiene relación pública con contratista condenado por corrupción
1 día atrás

La congresista Saray Robayo Bechara emitió un comunicado tras circulación de informaciones sobre su vida personal y su patrimonio en redes sociales, aclarando que no tiene vínculos con investigaciones penales relacionadas con su pareja sentimental.

“En Colombia, la responsabilidad penal es individual. Pretender vincularme a procesos judiciales ajenos, por relaciones personales, no solo es jurídicamente incorrecto, sino un intento deliberado de desinformar y afectar mi buen nombre”, manifestó la representante en sus redes sociales.

“En los últimos días han circulado informaciones imprecisas y señalamientos en redes sociales sobre mi vida personal y mi patrimonio. Por respeto a la verdad y a la opinión pública, considero necesario hacer las siguientes aclaraciones”, señaló Robayo Bechara.

Puedes leer:  Mintrabajo rechaza catastrofismo y defiende economía ante críticas por aumento del salario mínimo

La congresista enfatizó: “Es importante dejarlo claro: no tengo ni he tenido vínculo alguno con investigaciones penales relacionadas con los hechos que se mencionan en redes. Los ataques malintencionados no pueden estar por encima de la realidad judicial ni de los hechos verificables”.

“Mi trayectoria personal y pública ha sido transparente, autónoma y sustentada en el trabajo. Mi compromiso sigue firme con quienes confiaron en mí y con mi labor en la Cámara de Representantes. No permitiré que narrativas de odio desvíen la atención de lo verdaderamente importante”, afirmó la representante.

La congresista Saray Robayo Bechara y el contratista condenado por corrupción Emilio Tapia mantienen una relación sentimental pública y tienen una hija en común.

Puedes leer:  "Empezará el 2026 con despido masivo de personas que irán a la informalidad": Katherine Miranda sobre salario mínimo 

La relación comenzó mientras Tapia cumplía su condena en prisión por escándalos de corrupción como el de “Centros Poblados”.

“Mientras algunos insisten en el ataque personal, nosotros seguimos trabajando. Hoy, como siempre, mi prioridad es clara: Hambre Cero, justicia social y resultados para las regiones. El país necesita soluciones, no señalamientos”, concluyó la congresista en su pronunciamiento oficial.