Por primera vez en la capital cordobesa, un show de luces con drones iluminó el cielo durante la ceremonia de apertura de los V Juegos Departamentales y Paradepartamentales, realizada este sábado 4 de octubre en la Plaza Cultural del Sinú.
El espectáculo tecnológico, que se convirtió en una de las grandes atracciones de la noche, escribió en el firmamento el nombre completo del certamen: V Juegos Departamentales y Paradepartamentales. La presentación aérea simbolizó el alcance de los sueños de cada uno de los deportistas participantes.
Miles de personas que abarrotaron la Avenida Primera pudieron apreciar esta innovación que el gobernador Erasmo Zuleta Bechara incorporó a la ceremonia. El mandatario departamental, quien previo al inicio de la fiesta deportiva saludó, se fotografió y bailó con cientos de atletas y sus familias, busca proyectar a Córdoba como potencia deportiva y cultural.
La jornada combinó tradición y modernidad. Mientras los drones trazaban figuras luminosas sobre el río Sinú, en una tarima flotante instalada en el afluente se desarrollaba la ceremonia conducida por Tatán Mejía y Maleja Restrepo. Artistas como Miguel Bueno, Altafuya, Jader El Tremendo, Aria Vega y Juan Duque pusieron ritmo y alegría a la velada.
El gobernador Zuleta Bechara enfatizó la importancia del evento para fortalecer la reserva deportiva del departamento. “Esta gran inauguración marca el comienzo de 22 días de competencias, integración y orgullo regional. Los Juegos Departamentales y Paradepartamentales no solo nos preparan para los Nacionales de 2027, sino que nos dejan una reserva deportiva sólida, con jóvenes que representan el futuro del deporte cordobés”, afirmó.
Las competencias incluyen 36 disciplinas deportivas y se desarrollarán en cinco municipios: Montería, Ciénaga de Oro, Cereté, Lorica y San Antero, con la participación de más de 6.000 atletas.






