Redacción. La Alcaldía de Montería informó que el porcentaje de positividad de las pruebas rápidas para la detección del COVID-19 que fueron aplicadas en el corregimiento Los Garzones fue del 44%.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Municipal, esto indica que puede haber muchos más contagiados en la zona, asintomáticos, que pueden estar transmitiendo el virus.
“Es allí donde cobra importancia el seguir medidas de autocuidado. Muy importante que los jóvenes de este sector cumplan las medidas, ellos pueden estar llevando el virus a sus casas al permanecer en la calle o jugando en el parque, como lo ha denunciado la comunidad”, dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.
La administración municipal intensificó la búsqueda activa de casos en la zona rural.
Se trata de la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS.
#VIDEO No es la virosis, es coronavirus. Así fue la jornada de atención hoy en el corregimiento de San Anterito. pic.twitter.com/cXU51b1N3b
— Alcaldía de Montería (@monterialcaldia) August 2, 2020





