Soldados del Grupo de Caballería Mediano General Gustavo Matamoros D’Acosta, de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron un depósito ilegal con abundante material de guerra en la zona rural del municipio de Maicao, La Guajira. El arsenal pertenecía al Frente de Guerra Norte, del grupo armado ELN.
Las autoridades hallaron 16 lanzadores artesanales de 26 libras y 3 de gran calibre de 100 libras, además de 20 artefactos explosivos improvisados y 200 metros de cable dúplex, gracias a información suministrada por inteligencia militar.
Este material iba a ser empleado para atentar contra unidades de la Fuerza Pública y contra la población civil, según revelaron las investigaciones. El hallazgo evidencia una grave violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario por parte del ELN.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones con el fin de salvaguardar la vida y la seguridad de la población civil, así como proteger a los miembros de la Fuerza Pública que trabajan incansablemente por la seguridad de todos los colombianos a lo largo y ancho del territorio nacional.