Ejército sirio continúa hostigamiento contra posiciones terroristas

🔊 Escuchar noticia Damasco, 7 abr (PL) El ejército sirio continúa hoy el hostigamiento contra diferentes grupos terroristas que operan en el país, principalmente en las provincias de Hama, Homs, Daraa, Deir Ezzor e Idleb, confirmaron voceros de las fuerzas armadas. En Idleb, a 320 kilómetros al noroeste de esta capital, y ocupada por bandas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y el Frente al-Nusra desde el pasado 28 de marzo, la fuerza aérea bombardeó campamentos y unidades de los extremistas armados. En la provincia de Deir Ezzor, a unos 460 kilómetros de aquí, el ejército aniquiló a un vehículo
11 años atrás

Damasco, 7 abr (PL) El ejército sirio continúa hoy el hostigamiento contra diferentes grupos terroristas que operan en el país, principalmente en las provincias de Hama, Homs, Daraa, Deir Ezzor e Idleb, confirmaron voceros de las fuerzas armadas.

En Idleb, a 320 kilómetros al noroeste de esta capital, y ocupada por bandas del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y el Frente al-Nusra desde el pasado 28 de marzo, la fuerza aérea bombardeó campamentos y unidades de los extremistas armados.

En la provincia de Deir Ezzor, a unos 460 kilómetros de aquí, el ejército aniquiló a un vehículo que transportaba a miembros del EI, en un punto al norte de la ciudad cabecera, provocando la muerte de los cinco ocupantes.

Puedes leer:  Papa León XIV expresa solidaridad con Colombia ante crisis por inundaciones

También se reportaron combates en la aldea de Salhieh, donde perdieron la vida 15 terroristas del EI.

En Daraa, a 103 kilómetros al suroeste de Damasco, la aviación y la artillería bombardearon posiciones de los armados antigubernamentales en Um Mayazen, Ankhel y Salmeen.

Por su parte, en la provincia de Homs, a 162 kilómetros al este de aquí, los uniformados inflingieron numerosas bajas a grupos takfiristas en las inmediaciones de los yacimientos petroleros y de gas en la zona de al-Shaer y al este de la localidad de Jazzal.

En Hama, 209 kilómetros al noreste de esta capital, el Ejército destruyó varios vehículos artillados y plataformas de lanzamiento de cohetes empleadas por los extremistas en los ataques del pasado lunes contra la ciudad de Salamieh, que dejó un saldo de siete civiles muertos y enormes daños materiales.

Puedes leer:  Papa León XIV expresa solidaridad con Colombia ante crisis por inundaciones

También se reportaron bombardeos contra campamentos del Frente al-Nusra en el poblado de Aydoun, al sur de Salamieh.