Tropas de la Brigada Móvil N°25 adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo orgánica de la Séptima División evitaron una acción terrorista al destruir de manera controlada dos ramplas de lanzamiento de tatucos de las Farc y un Laboratorio Artesanal para el procesamiento de la pasta base de coca del ELN.
Los uniformados lograron ubicar y destruir en la vereda la Doradas Altas, municipio de Taraza, Antioquia, dos ramplas para el lanzamiento de proyectiles improvisados “Tatucos” de dos metros de largo cada una. Los guerrilleros de la compañía Gerardo Torres del Frente 36 de las Farc pretendían utilizar estas ramplas para realizar atentados terroristas en contra de la población civil y unidades militares.
Por otra parte, el Batallón de Combate Terrestre N°132 destruyó de manera controlada en la vereda la Bejuquilla, municipio de Cáceres, un Laboratorio Artesanal para el procesamiento de la pasta base de coca perteneciente a la red de Apoyo al Narcotráfico del Frente Héroes de Taraza del ELN.
Este laboratorio construido en madera, techo plástico y palma contenía una prensa, una pesa metálica, seis canecas plásticas de 55 galones, 165 galones de guarapo de coca, 14 arrobas de hoja de coca picada, 55 galones de amoniaco, 75 galones de gasolina y 5 mezcladores; material que fue destruido en el lugar de los hechos.






