El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, confirmó este miércoles que el ejército estadounidense atacó otro bote que navegaba en el océano Pacífico, matando a las cuatro personas que iban a bordo de la embarcación y quienes -presuntamente- transportaban drogas.
Hegseth, quien viaja por Japón y Malasia, manifestó en redes sociales que los servicios de inteligencia determinaron que la embarcación transitaba “por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba narcóticos”, afirmando que el ataque se realizó en aguas internacionales. Un video publicado por el secretario muestra un bote explotando en llamas.
Este es el décimo catorce ataque militar estadounidense contra lanchas en aguas de Sudamérica, desde que comenzó su campaña a principios de septiembre, durante la cual ha matado a por lo menos 61 personas.
El presidente Donald Trump alega que los ataques son necesarios para frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos, afirmando que el país está involucrado en un “conflicto armado” con cárteles narcotraficantes.




