Estados Unidos anunció el miércoles que suspenderá la tramitación de visados a solicitantes de 75 nacionalidades, incluido Colombia, según medios locales, en una medida más del gobierno de Donald Trump para frenar la entrada de migrantes al país.
El secretario de Estado, Marco Rubio, ordenó la congelación del procesamiento de visas para ciudadanos colombianos junto a nacionales de otros 74 países, afectando a quienes buscan ingresar legalmente a territorio estadounidense.
Colombia se suma así a naciones como Brasil, Guatemala, Nicaragua, Haití, Cuba, Afganistán, Irán, Irak, Siria, Somalia, Sudán, Yemen, Nigeria, Pakistán, Rusia y países de África, Asia Central y el Caribe, en una lista que abarca múltiples continentes.
Llamativamente, Venezuela no aparece en el listado de países afectados por la suspensión de visados, a pesar de ser uno de los principales orígenes de migrantes hacia Estados Unidos en los últimos años y de las tensiones diplomáticas actuales entre Washington y Caracas tras la captura de Nicolás Maduro.






