EE.UU. confirma “rescate” exitoso de opositores retenidos en Embajada Argentina ubicada en Caracas

Aunque el régimen venezolano no ha ofrecido detalles, extraoficialmente se conoció que, la administración de Nicolás Maduro otorgó este martes 6 de mayo los salvoconductos a los cinco opositores.
2 meses atrás
Foto | Redes Sociales

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció que se logró rescatar con éxito a todos los opositores que permanecían como rehenes del régimen de Nicolás Maduro en la Embajada de Argentina en Caracas, Venezuela.

Según el comunicado oficial publicado en la cuenta verificada de Twitter del funcionario estadounidense, la operación se llevó a cabo con precisión y todos los “rehenes” se encuentran ya a salvo en territorio estadounidense.

“El régimen ilegítimo de Maduro ha socavado las instituciones venezolanas, violado los derechos humanos y puesto en peligro nuestra seguridad regional”, señaló Rubio en su mensaje, donde calificó la situación como una amenaza para la estabilidad de la región.

El gobierno estadounidense extendió su agradecimiento tanto al personal involucrado en la operación como a los socios internacionales que colaboraron para garantizar la liberación segura de quienes el Secretario Rubio describió como “héroes venezolanos”.

 Este rescate se da tras haber permanecido 412 días en condiciones infrahumanas dentro de la Embajada Argentina ubicada en Caracas, asediados por las fuerzas represoras del régimen de Maduro.

Aunque el régimen venezolano no ha ofrecido detalles, extraoficialmente se conoció que, la administración de Nicolás Maduro otorgó este martes 6 de mayo los salvoconductos a los cinco opositores.

Según fuentes judiciales, la medida se da tras negociaciones de alto nivel entre la administración madurista, la opositora María Corina Machado y actores de alto nivel de la comunidad internacional.

El grupo estaba compuesto por Pedro Urruchurtu, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y Magalí Meda, todos integrantes del equipo cercano a la líder opositora María Corina Machado.