El candidato presidencial, Edmundo González, a quien se le atribuye el triunfo electoral en las recientes elecciones venezolanas, condenó el ataque perpetrado contra las instalaciones del comando de campaña del partido de la líder opositora, María Corina Machado.
López expresó su preocupación por el aumento de la represión contra el pueblo venezolano que se manifestó en las urnas el pasado 28 de julio, así como la creciente persecución contra los equipos políticos de la oposición.
“El cambio ya ocurrió y es indetenible, y su consolidación está en las manos de millones de venezolanos en todo el país y alrededor del mundo”, afirmó.
Desde la Plataforma Unitaria, se denunció y condenó el asalto ocurrido durante la madrugada en la quinta Bejucal, sede del comando, por parte de hombres encapuchados y armados, sin identificación. López hizo un llamado urgente para que cesen de inmediato las arremetidas y la persecución contra la oposición venezolana.
Este ataque se suma a la creciente tensión política en el país, tras los cuestionados resultados electorales que han generado protestas y movilizaciones en todo el territorio nacional.