Un patrullero de la Policía fue asesinado en las últimas horas en el Chocó, cuando se dirigía de civil a una cita médica.
De igual forma se reportó que un capitán del Ejército identificado como Andrés Lugo, falleció luego que desconocidos que le ordenaron hacer un pare en la vía, lo atacaron con una granada de fragmentación.
El militar se desplazaba en compañía de su esposa y su hijo de seis años, por la vía que de Altos de Mulatos conduce a San Pedro de Urabá.
La mujer resultó herida en el ataque, y el pequeño salió ileso, confirmaron las autoridades del municipio.
A su turno, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, lamentó los asesinatos e indicó que esos hechos son una muestra de debilidad del grupo armado ilegal.
Lamentamos el cobarde asesinato de un capitán de @COL_EJERCITO en Urabá por parte de #ClanÚsuga. El oficial estaba de civil y con su familia
— Mindefensa Colombia (@mindefensa) 31 de marzo de 2016
Villegas resaltó que en las últimas horas se capturaron 33 miembros del ‘Clan Úsuga’ en Chocó, Antioquia, Santander, Sucre y Cundinamarca.
En las últimas 24 horas se han capturado 33 miembros del #ClanÚsuga en #Chocó #Antioquia #Santander #Sucre y #Cundinamarca: #LCVillegas
— Mindefensa Colombia (@mindefensa) 31 de marzo de 2016