Un total de 215 uniformados de la Policía de Córdoba, custodiarán el desarrollo de las elecciones atípicas para la alcaldía del municipio de San Andrés de Sotavento que se llevarán a cabo el próximo 20 de noviembre.

Así lo dio a conocer el Secretario de Interior y Participación Ciudadana Juan José González Jiménez, quien presidió el Comité de Seguimiento Electoral junto a la fuerza pública y demás entes para trazar estrategias que permitan el normal desarrollo de esta jornada.
“La autoridades militares nos han dado un parte de tranquilidad y han asegurado la ejecución de un esquema o estrategia de seguridad en los 30 puestos de votación y en todo el municipio que permitirá garantizar el desarrollo de esta jornada”, aseguró el funcionario.
Durante el desarrollo del Comité de Seguimiento Electoral también se dio a conocer que se implementará un sistema de identificación biométrica en cada uno de los puestos de votación para evitar el delito de suplantación durante las elecciones.
De igual forma, delegados de la Registraduría realizaron un balance sobre el calendario electoral, en el cual se dio a conocer que se ha cumplido con las inscripciones de las cédulas así como de los candidatos y capacitación a los jurados electorales entre otros aspectos atinentes a estas elecciones atípicas.
González Jiménez, reiteró el llamado a todos los habitantes de este municipio para que el próximo 20 de noviembre acudan masivamente a las urnas, y ejerzan su derecho al voto.
Lea en Contexto: Tres candidatos se inscribieron para la Alcaldía de San Andrés de Sotavento