El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, viajará a Córdoba en los próximos días para liderar personalmente la coordinación de la respuesta ante la emergencia invernal, reveló la viceministra de Defensa encargada, Angélica Verbel.
La funcionaria explicó que Carrillo atiende simultáneamente varios desastres a lo largo del territorio nacional, lo que ha retrasado su arribo al departamento. El martes estuvo en Guapi respondiendo a otra crisis y ahora prepara su traslado hacia Córdoba.
“No manejo la agenda del director, pero hemos tenido conversaciones con él. Entiendo que él es el que debe encabezar y encabeza el comité para poder atender esta emergencia”, declaró Verbel durante rueda de prensa realizada este miércoles en la capital cordobesa.
La viceministra aclaró que, aunque Córdoba registra la mayor afectación del país por el fenómeno climático, Carrillo debe dividir su atención entre múltiples regiones golpeadas. “No solo Córdoba hoy tiene emergencia. Sí es el departamento más afectado, pero también él está atendiendo otras emergencias”, puntualizó.
Verbel expresó su expectativa de que la visita ocurra este jueves, aunque admitió que depende de la agenda de prioridades que maneja el director nacional. “Espero que sea mañana, pero ahí está con todo el compromiso el director Carlos Carrillo para atender esta emergencia”, afirmó.
La presencia de Carrillo resulta crucial para articular la respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en Córdoba, donde veintidós de los treinta municipios reportan afectaciones. El director encabezará el Puesto de Mando Unificado y coordinará con autoridades locales las estrategias de atención inmediata y recuperación temprana.
Mientras tanto, la Unidad mantiene un equipo preposicionado desde hace dos semanas y media en territorio cordobés.









