Director de la UNGRD no asistió a sesión de Comisión Sexta del Congreso

La sesión donde se abordarían problemas críticos en el departamento de Risaralda
12 meses atrás
Foto | La Razón

Congresistas de la Comisión Sexta expresaron su molestia por la inasistencia del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, a la sesión donde se abordarían problemas críticos en el departamento de Risaralda.

El representante a la cámara, Alejandro García, manifestó su decepción por la ausencia del funcionario, señalando que esperaban “dialogar sobre soluciones para temas críticos” como el desastre de la Esneda, puentes en Mistrató, vías afectadas por la ola invernal, el acueducto de Pueblo Rico, la vía Risaralda-Chocó, jarillones en La Virginia y derrumbes en Santa Rosa de Cabal.

Puedes leer:  Cali cierra el balance oficial en 150 fallecidos certificados y 88 personas rescatadas

El legislador advirtió que “no es la primera vez que Carrillo desatiende el llamado de esta Comisión” y enfatizó que “las comunidades necesitan soluciones”.

García reveló que existen temas pendientes desde 2022 con la UNGRD, incluyendo proyectos como box culverts. García propuso una moción para postergar las discusiones sobre gestión del riesgo hasta garantizar la presencia del director.

“Quisiera invitar a los colegas a esta proposición de postergar todo lo relacionado con gestión del riesgo. Si llevamos esperando dos o tres años para que le den solución a nuestros territorios, esperaríamos un mes más, pero que aquí esté la persona que toma las decisiones”, declaró García.

Puedes leer:  "El ICBF no está para promover activismos ni ideologías": directora responde por cambio de lenguaje institucional