Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, negó categóricamente que haya personas vinculadas con la organización criminal de origen venezolano Tren de Aragua entre los cerca de 200 deportados que llegaron al país desde Estados Unidos.
“Es contradictorio con los hechos, la narrativa de que todos eran del Tren de Aragua”, afirmó Cabello durante su programa semanal. “No hay ni un solo de los que vinieron, con antecedentes, de estar vinculado a la banda criminal. Ni uno solo, no hay uno solo”, enfatizó.
El ministro señaló que “solo 17 de los que llegaron tienen algún antecedente, alguna cuenta pendiente con la justicia. 17 de 190 siendo la mayoría de esas cuentas entre el año 2010 y 2018. Y el que tenga cuentas con la justicia tiene que asumir su responsabilidad”.
Las autoridades venezolanas han denunciado una campaña de desinformación en torno al Tren de Aragua, que, según ellas, busca penalizar a todos los migrantes venezolanos y estigmatizar al país. Esto ocurrió despues de la repatriación del 190 nacionales desde EE. UU.