Guajira. El Ejército destruyó en La Guajira un complejo cocalero de ocho hectáreas en el cual se procesaba cocaína que generaba unos 50 mil millones de pesos al mes.
El operativo fue adelantado por tropas de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército en el corregimiento de Ware Ware, jurisdicción del municipio de Albania.
“En el lugar encontraron un cristalizadero con nueve construcciones improvisadas para el procesamiento de cocaína avaluado todo en 3.500 millones de pesos”, afirmó el comandante de la Décima Brigada Blindada, Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández.
El oficial aseguró que allí se fabricaba una tonelada del alcaloide cada mes y había capacidad para albergar unas 10 personas.
En la operación fueron capturadas dos personas identificadas como Nelson Fabio Torres Daza de 31 años y Diego Alejandro Artunduaga Gómez de 37 años quienes resultaron heridos al enfrentarse a las unidades militares cuando intentaron huir del lugar.
También fueron encontrados 90 kilos de cocaína, 58 de ellos ya cristalizados, 6 kilos de base de coca y 12 kilos de cocaína sin prensar, varios hornos microondas, pesas para el insumo, abundantes insumos líquidos y sólidos para el procesamiento, una planta Diésel de 100 kilovatios, dos pistolas calibre 9 mm con cabida para 30 cartuchos y un revolver calibre 38 largo incautado.






