Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Si ELN no renuncia al secuestro, será difícil avanzar en negociación’: Juan Camilo Restrepo

El Gobierno defendió su postura en las negociaciones que se adelantan con este grupo guerrillero.


Redacción. Juan Camilo Restrepo Salazar, jefe de la delegación del Gobierno en el proceso de paz con esta guerrilla, reiteró que no se puede avanzar en la negociación mientras el ELN siga recurriendo a la práctica del secuestro.

Restrepo Salazar respondió así al comunicado de ELN donde reprocharon la decisión del gobierno Nacional de unilateralmente congelar la implementación de los acuerdos pactados la semana pasada en Quito, Ecuador.

“¿Cómo se le puede hacer ‘pedagogía conjunta a la paz’, cuando el ELN persiste en hacer la apología del secuestro?”, indicó el jefe negociador en su cuenta de Twitter.

Agregó que el Gobierno mantiene la premisa que para avanzar en los diálogos esta guerrilla debe renunciar al secuestro como práctica para la financiación.

De Igual manera rechazó los constantes ataques del ELN a las fuerzas militares y a la infraestructura petrolera del país y ha propuesto un cese al fuego bilateral de cara la visita del Papa Francisco a Colombia para el mes de septiembre.



¿Qué opinas de esto?