Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Semana de octubre podría ser utilizada para reponer clases: MinEducación

El Ministerio avanza en la revisión y aprobación de las propuestas de modificación del calendario escolar.


Actualmente se adelanta una modificación al decreto 1075 de 2015, el cual establece la semana de receso escolar del 9 al 13 de octubre, con el fin de que ésta pueda ser utilizada igualmente para la recuperación de las clases perdidas, durante el paro de docentes, que fue levantado el pasado 16 de mayo.

Así fue anunciado por el Viceministro de Educación de Preescolar Básica y Media, Pablo Jaramillo, quien instó nuevamente a todas las Secretarías de Educación del país a retomar las clases con prontitud.

Lea en Contexto: Mineducación insta a reiniciar clases con prontitud

Indicó que la mayoría ya han establecido el retorno a las clases a partir del próximo martes 27 de junio, como es el caso de Córdoba, Sincelejo y otras, así mismo advirtió que la modificación del calendario escolar para los alumnos, no podrá incluir ni sábados ni festivos, además que no podrá extenderse más allá del 24 de diciembre.

Reiteró que actualmente se lleva a cabo todo el acompañamiento a las Secretarías para la revisión y aprobación de los ajustes a los calendarios académicos, con el fin que se pueda reponer “hasta la última hora” que se dejó de brindar a los estudiantes, durante el paro que duró más de un mes.



¿Qué opinas de esto?