Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Programación de emisoras de las Farc será en un 33% dirigida a víctimas: Ministro Tic

Emisoras entregadas en las zonas de concentración de las Farc, deberán tener una programación en un 33 por ciento para víctimas, y en porcentajes iguales para comunidades y desmovilizados.


Córdoba. El Ministro de las TIC David Luna, desde Montería, se refirió a la programación que tendrán las emisoras eventualmente entregadas en las zonas de concentración de las Farc, las cuales deberán tener una programación en un 33 por ciento dirigida a las víctimas, y en porcentajes similares para las comunidades y desmovilizados.

El ministro, reiteró que son 20 las emisoras, a activar en estas zonas, aunque el pedido inicial de las Farc fueron 31 estaciones radiales.

Aún se está por definir los sitios específicos donde quedarán ubicadas estas emisoras, tal como quedó fijado en los acuerdos de paz firmados por el Gobierno Nacional con la guerrilla de las Farc.

A su turno, el ministro de las TIC, David Luna, explicó que las emisoras serán activadas, pero no adjudicadas o entregadas.

La activación se va realizar para Comisión de Seguimiento, Verificación y Resolución de diferencias donde hace parte el gobierno y las Farc para que sea utilizado únicamente para la pedagogía de las de los acuerdos de paz, indicó el Ministro.



¿Qué opinas de esto?