Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“No aceptamos mediador, es con el Gobierno que negociamos”: Fecode

Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunció en diálogo con Blu Radio que no aceptarán ningún mediador para levantar el paro de maestros que hoy completa 29 días. Así mismo aseguró que repondrán el tiempo que ha durado el cese de...


Carlos Rivas, presidente de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, anunció en diálogo con Blu Radio que no aceptarán ningún mediador para levantar el paro de maestros que hoy completa 29 días.

Así mismo aseguró que repondrán el tiempo que ha durado el cese de clases, como lo han hecho en ocasiones pasadas.
“El Comité Ejecutivo de Fecode y la junta nacional no aceptamos mediador, el mediador es el Gobierno y con el Gobierno es que vamos a negociar. Un mediador es un tercero que no tendría ningún vínculo con las partes, que no conoce del tema y que adicional a eso solo tendría que tocar los temas de carácter laboral”, manifestó.

Enfatizó que la advertencia del presidente Santos, de que deben reponer el tiempo que duren en paro, “está demás”, ya que siempre lo han hecho.
“El presidente Santos y la ministra de Educación yo no sé en qué país viven. Siempre que los maestros hemos hecho paro, nosotros recuperamos el tiempo. Ese es un aspecto de la ética de los maestros, de nuestra responsabilidad en las escuelas y con los estudiantes”.

Sobre esto señaló que la recuperación del tiempo se dará luego del periodo estudiantil que termina en octubre, hacia los meses de noviembre y diciembre.



¿Qué opinas de esto?