Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ley castigaría a hijos que maltraten a sus padres

Uno de los casos más recientes, el personero de Puerto Berrío, se peleó con sus hermanos por una casa, y en el forcejeo golpeó a su mamá, quien después falleció.


Luego de terminar su trámite en la Cámara de Representantes, avanza su proceso de aprobación una ley que castigaría a los hijos que maltraten física o sicológicamente a sus progenitores.

Con el respaldo de un acuerdo político, la se podría empezar a aplicar a finales de este año.

Así lo detalló, su ponente, Carlos Jiménez, quien argumentó que esta ley busca “castigar a los malos hijos, que los que maltratan a sus padres, no tengan derecho a herencia”.

Recordó uno de los casos más recientes, en donde el personero de Puerto Berrío, Antioquia, se peleó con sus hermanos por una casa, y en el forcejeo golpeó a su mamá, quien pocos días después falleció.

“Con el Código Civil como está ahora por asesinato le podrían quitar la posibilidad de heredar, pero como se vio fue maltrato, no fue intencional, pero con la norma que se tramita, el maltrato intrafamiliar y el abandono, una persona así pierde toda posibilidad de heredar”, indicó.

Para el congresista esta ley dará una garantía a los progenitores de “que no sean tratados como muebles viejos, que no los manden lejos y que los hijos no vuelvan a responder por ellos”.

Ahora procederá el trámite en la Comisión Primera y en plenaria del Senado de la República.



¿Qué opinas de esto?