Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“La ropa se ensucia en La Habana y se esconde en la casa”: Uribe

La polémica está encendida desde las declaraciones del expresidente en la Cumbre Concordia, en Atenas.


Esta fue la respuesta del senador Álvaro Uribe Vélez, al plenipotenciario del Gobierno Humberto de la Calle, a través de su cuenta de twitter, luego que éste le reclamara porque sus declaraciones en la reciente Cumbre de Concordia, en Atenas, “desprestigian al país en el extranjero y le hacen daño a todo el país”.

Uribe señaló en el foro internacional, que Colombia estaba sumida en graves problemas como los cultivos ilícitos, el terrorismo y la minería ilegal.

A través de su cuenta de Twitter, Uribe manifestó: “La norma del Gobierno Santos- De la Calle: la ropa se ensucia en La Habana y se esconde en la casa”.

Ante lo cual, de la Calle, respondió que “la ropa sucia se lava en casa” , aclaró que aunque hay libertad de opinión y de oposición; “hay que proteger a Colombia en el exterior, sobre todo el mensaje de un expresidente que tiene un liderazgo. Me parece que estamos mezclando demasiados temas y hay que serenarse, yo creo que debemos tener en cuenta que a Colombia hay que defenderla particularmente afuera, sobre todo en el exterior, sin perjuicios”, anotó.

Uribe también publicó un video en el que aseguró que su deber tanto en Colombia como en el exterior es  “contradecir al Gobierno para expresar que nuestra Patria ha tenido una democracia respetable y unos grupos narcoterroristas que la han enfrentado, caso muy diferente a las dictaduras latinoamericanas. Que se causa un mal ejemplo, generador de violencia, con la impunidad total a Farc, la indulgencia con su actividad de narcotráfico y la elegibilidad más beneficios económicos a los responsables de otros delitos atroces”.

 



¿Qué opinas de esto?