Jaguares sacó barata la derrota 1-0 ante Nacional

Gracias a la excepcional actuación del arquero William Buenaños, Jaguares de Córdoba no se fue goleado la noche del sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante Atlético Nacional, en duelo de fecha 15 de la Liga Águila II. El cancerbero samario, de 31 años, sacó de todo remate que iba directo a su arco ante la súper ofensiva nacionalista, aunque solo se vio vulnerado al minuto 41, cuando el goleador del campeonato, Jefferson Duque marcó el único tanto...


Gracias a la excepcional actuación del arquero William Buenaños, Jaguares de Córdoba no se fue goleado la noche del sábado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante Atlético Nacional, en duelo de fecha 15 de la Liga Águila II.

El cancerbero samario, de 31 años, sacó de todo remate que iba directo a su arco ante la súper ofensiva nacionalista, aunque solo se vio vulnerado al minuto 41, cuando el goleador del campeonato, Jefferson Duque marcó el único tanto del encuentro.

Buenaños evitó que el marcador se abriera a los 16’ con remate directo de Sebastián Pérez. A los 26’ el mismo Pérez puso a figurar al portero del club felino y a los 33’ de nuevo Buenaños salvó a su divisa, tras atajar un remate directo del venezolano Alejandro Guerra.

Lea también  Acatamos medidas en Montería, pero son un retroceso para la economía: Fenalco

A los 39’, nuevamente Guerra convierte en figura al cancerbero del equipo cordobés, mientras que su colega el argentino Franco Armani, de Atlético Nacional, lo veía a la distancia desde el otro arco y sin cansancio, y tal vez admirando la labor de su rival.

Pero como tanto va el agua al cántaro hasta que por fin se rompe, al minuto 41 fue ‘crucificado’ Buenaños y vio como Jefferson Duque lo ‘castigaba’ rompiendo la red que defendía.

En el segundo tiempo Nacional seguía dominando y atacando por todos lados a los jugadores de Jaguares, que no parecían hacer honor al nombre del voraz felino y más bien se tornaban como un temeroso gatito ante el inmenso ‘ratón’ verdolaga.

Lea también  Fiscal anunció creación de un bloque de intervención judicial y policial en Córdoba

Para colmo de males, a Jaguares le fue expulsado por doble amarilla al defensa central César Mena cuando transcurrían 49 minutos.

A los 56’, Jefferson Duque, quien ya había vencido a Buenaños, esta vez falló tras la buena intervención del arquero.

El juvenil Marlos Moreno a los 65’ también hizo figura al arquero del onceno sinuano, pero al final el marcador fue un mentiroso 1-0 que pudo haber terminado fácilmente, ¡como mínimo 3-0!

Tras el revés, Jaguares queda con 9 puntos en el penúltimo lugar de la tabla en la que registra 2 victorias, 3 empates y 10 derrotas, 13 goles a favor y 24 en contra.

En la siguiente fecha, el club monteriano visita a Millonarios en Bogotá.

Lea también  Desde el martes maiceros en Córdoba podrían inscribirse para recibir incentivo


¿Qué opinas de esto?