Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Investigan a alcaldes que no transfieren recursos al cuerpo de bomberos

60% de los alcaldes del país no contribuye con la sobretasa bomberil.


La unidad de Bomberos a nivel nacional en coordinación con la Procuraduría iniciaron las investigaciones disciplinarias correspondientes a los alcaldes de aquellos municipios, los cuales no transfieren  los dineros que recaudan, que con relación a la sobretasa bomberil.

Así lo anunció, desde Montería, el director nacional de bomberos, Capitán Germán Andrés Miranda, al revelar que el 60% de los alcaldes del país, no realiza la respectiva contribución al cuerpo de bomberos, pese a que muchos de ellos sí recaudan los dineros, lo que evidencia un delito de peculado.

Por tal razón se inició un monitoreo de responsabilidad disciplinaria a aquellos mandatarios que no cumplen con esta obligación.

“Es evidente la negligencia de algunos alcaldes que no dotan a los cuerpos de bomberos con los soportes operativos y financieros que se requieren, incluso recaudan los dineros de la comunidad y no los transfieren, eso es lo que queremos contrarrestar”, concluyó el capitán Miranda.



¿Qué opinas de esto?