Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno indemnizará a familias de víctimas de ataque en CC Andino

El ataque con explosivos dejó tres mujeres muertas, 11 heridas y millonarias pérdidas.


Una indemnización de $18 millones 442 mil pesos, entregará el Gobierno Nacional a cada una de las familias de las tres mujeres que murieron, víctimas del atentado ocurrido el pasado sábado 17 de junio, en el Centro Comercial Andino de Bogotá.

Según se indicó el monto incluye los gastos funerarios y deberá ser reclamada por los familiares, sin intermediarios, con la asesoría del Ministerio de Salud.

También se anunció que se asumirán desde el Estado los gastos de la atención en salud de las 11 personas afectadas.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre la autoría del ataque, sin embargo trascendió que la investigación avanza con cautela, para entregar resultados con celeridad.

Expertos en conflicto concuerdan que los posibles autores podrían est Eln y sus milicias urbanas; el Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), cercano al Eln; el ‘Clan del Golfo’ o ‘Úsuga’; grupos de extrema derecha; o disidencias de las Farc.

Las víctimas del suceso fueron las colombianas Ana María Gutiérrez, de 41 años, y Lady Paola Jaimes, de 31 años, la ciudadana de origen francés, Julie Huynh, de 23 años.

Miembros de la Dijín y del CTI de la Fiscalía hacen presencia permanente en las instalaciones del centro comercial Andino para recabar evidencias que permitan identificar a los responsables.



¿Qué opinas de esto?