Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Gobierno debe reconocer su fracaso en erradicación manual de los cultivos ilícitos”: Senador Cabrales

El Senador convocó al Gobierno para que se vuelva a implementar la aspersión aérea.


Un respaldo al pronunciamiento del Gobierno de Estados Unidos, expresó el senador del Centro Democrático, Daniel Cabrales, sobre la necesidad de que en el país se regrese a la fumigación aérea de cultivos ilícitos, dado “el crecimiento abrumador” de dichas plantaciones, durante los últimos años.

“El Gobierno Nacional no puede seguir de terco, tozudo y complaciente con los bandidos, tiene que reconocer que fracasó en su intento de la supuesta erradicación manual. Esto no aguanta más, siempre dijimos que era un error detener la aspersión aérea y hoy en Colombia hay alrededor de 200 mil hectáreas de coca, el gran peligro para la paz de este país”, sostuvo.

Añadió Cabrales: “Constantemente advertimos que el país sufriría con esa nefasta decisión del Gobierno Santos, que los únicos beneficiados serían los carteles de droga y por supuesto el más grande en Colombia, las Farc, como siempre el Gobierno no nos escuchó y hoy esperamos que no siga haciéndose el de los oídos sordos, atienda el llamado de Estados unidos  y se retome prontamente la fumigación aérea”.

El Congresista enfatizó que la erradicación manual no es la vía efectiva para terminar con estos cultivos, por lo que dijo; “siendo la coca una de las principales culpables del derramamiento de sangre en el país, se debe luchar para acabar con el último de estos cultivos en Colombia”.

 

 



¿Qué opinas de esto?