Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gobierno anuncia que está a “horas” de lograr un acuerdo para levantar paro de docentes

El paro nacional de maestros completa 35 días.


Alfonso Prada, secretario general de la Presidencia, anunció este jueves, que el Gobierno está “muy cerca” de lograr un acuerdo definitivo con la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), para levantar el paro de maestros, que completa 35 días.

Reveló que la mesa de negociación pidió mantener la mayor prudencia posible en la información pública para no “desorientar” el diálogo.

“Hemos avanzado decididamente y aspiramos a que las próximas horas, o de aquí a mañana, tuviéramos la posibilidad de llegar a un acuerdo que levante completamente el paro”, detalló el delegado.

Se reveló así mismo, que ya hay un avance claro en la elaboración de 5 decretos encaminados a cumplir acuerdos que no tienen impactos económicos.

Y sobre la bonificación, nivelación salarial y primas extralegales, el Gobierno afirma que hay una ruta y una propuesta clara.



¿Qué opinas de esto?