Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Farc asegura haber entregado 2.230 armas, equivalentes al 31% de su arsenal

Redacción. El porcentaje, equivaldría a 2.230 armas que ya han sido entregadas a la Misión de la ONU en Colombia, señaló Iván Márquez, jefe negociador de la guerrilla de las Farc en entrevista concedida a la emisora Blu Radio. Márquez calificó este registro como positivo...


Redacción. El porcentaje, equivaldría a 2.230 armas que ya han sido entregadas a la Misión de la ONU en Colombia, señaló Iván Márquez, jefe negociador de la guerrilla de las Farc en entrevista concedida a la emisora Blu Radio.

Márquez calificó este registro como positivo y explicó que los guerrilleros que ya han entregado sus armas están siendo enviados a los cursos preliminares para iniciar próximamente su proceso de reincorporación a la vida civil.

“Eso indica que las Farc están cumpliendo con la palabra empeñada y esperamos que el Gobierno también cumpla”, agregó Márquez al restarle importancia a que no haya registro fotográfico de las entregas; enfatizando en que todo se dará a conocer en su debido momento.

El jefe de las Farc también criticó las declaraciones del Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, sobre los millonarios bienes que posee la guerrilla; Márquez dijo que hay mala fe en las declaraciones del fiscal, ”está mirando cosas que tal vez no existen”.

“Ese fiscal está con todos los fierros contra las Farc. No hay duda. El fiscal no quiere que se integre una unidad especial de lucha contra el paramilitarismo, que fue acordada en La Habana”, expresó.



¿Qué opinas de esto?